Buscar
  • rubincertamenes

CONOCÉ LA SELECCIÓN OFICIAL DEL PRIMER CERTAMEN DE CINE REDMOON



El certamen internacional REDMOON se complace en anunciar a los seleccionados para la competencia. Cabe destacar que en esta primera convocatoria se han sumado 249 proyectos cinematográficos. Entre ellos: 39 son largometrajes, 50 mediometrajes, y los restantes 160 son cortometrajes. Compiten películas de todos los continentes y numerosos países.


Muy pronto se estarán disputando los finalistas y posteriormente los ganadores de la competencia. Habrá reconocimientos al MEJOR DIRECTOR, al MEJOR GUIÓN, a la MEJOR BANDA SONORA, a la MEJOR ACTUACIÓN, a la MEJOR ANIMACIÓN, al MEJOR DOCUMENTAL, a la MEJOR FICCIÓN. y por supuesto, el premio a MEJOR CORTOMETRAJE, MEJOR MEDIOMETRAJE, y MEJOR LARGOMETRAJE.



Entre los países desde donde más películas se han inscripto se encuentran: Estados Unidos, España, Francia, Rusia, Argentina, Brasil, México y Australia. Aunque también hubo una gran participación de India, Alemania, Japón, Egipto, y muchos otros países.


Nos complace poder estar conectados con realizadores de todo el mundo. Vemos frente a nosotros cumplirse el sueño de poder compartir cultura y conocer el lenguaje cinematográfico y la poética de cada país y realizador.


Nuestro primer desafío fue encontrarnos con algunas restricciones a causa de la pandemia de COVID-19. Nuestro deseo de poder proyectar las películas finalistas en pantallas para todo público quedará postergado para el próximo año si todo mejora. Pero lo importante fue dar el primer paso y acercarnos a los realizadores del mundo. En esta primera edición, conoceremos a los finalistas desde casa. A través de nuestros teléfonos, tablets, smart tv o computadoras. Pronto conoceremos a los finalistas, y posteriormente, a los ganadores. Si algo positivo debemos rescatar de esta pandemia, fue el impulso de aprender a usar las nuevas herramientas de la comunicación. Hoy podemos estar conectados desde todas partes del mundo. Pero esta conexión no sería posible sin una razón. En este caso, la razón fue el amor por el cine y la cultura independiente.


Celebramos a los seleccionados de la primera edición de la competencia internacional REDDMOON. Y esperamos conocer a los finalistas. Pronto se estarán anunciando las fechas para que puedas conocerlos.


Adjunto, encontrará la lista completa de los seleccionados. REDMOON 2021.

Selección Oficial
.pdf
Download PDF • 325KB

644 vistas7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo